Cuando empezamos a organizar nuestro tan esperado viaje de novios nos surgen muchas dudas. Probablemente todos queremos aprovechar para descansar tras el día B, conocer lugares nuevos y disfrutar de nuestros primeros días como marido y mujer. Pero más allá de estas tres premisas, hemos de tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a planificar y a disfrutar al máximo los días que destinemos a nuestra Honey moon.

- Dónde
- Ante todo tenemos que tener en cuenta nuestras inquietudes. Hay novios que prefieren destinos culturales y otros que prefieren un viaje para disfrutar de la naturaleza.
- El tiempo es un factor muy importante. No suele haber lugares ”prohibidos “ por el clima en ninguna época del año, pero sí hay temporadas mejores que otras en algunos destinos. Por eso es recomendable informarse bien sobre la época de lluvias y monzones en Asia y de los huracanes en el Caribe, por ejemplo.
- Presupuesto. Hay destinos para todos los bolsillos y aunque algunos pueden parecer muy caros, mirad bien y comparad ya que hoy en día hay mucha oferta. El sudeste asiático, por ejemplo, tiene una excelente relación calidad-precio.
- El número de días disponibles también te ayudará a definir tu luna de miel. 10 días de viaje son insuficientes para viajar a Australia y disfrutar del país, por ejemplo.
- Si decides combinar destinos es fundamental que no haya desplazamientos muy grandes en avión (si quieres ir a Nueva York y combinarlo con alguna playa, lo normal es irte a Hawai y no a Mauricio o Seychelles)

- Cómo
- Tour privado. Para mí sin duda la mejor opción, ya que cuentas con un guía exclusivo durante todo el viaje.
- Tour en grupo, mucho más económico que el anterior.
- A tu aire. Podéis hacer y deshacer a vuestro antojo con total libertad. Hoy en día hay muchas agencias que disponen de paquetes “fly&drive” en los que ya te indican la ruta a seguir.
- Otras recomendaciones
- Documentación. Ya no sólo el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses, sino también los visados que en muchas ocasiones tenéis que solicitar antes del viaje.
- Tened en cuenta los consejos sanitarios y las vacunas. Vuestra luna de miel tiene que ser un auténtico sueño, ¡no una pesadilla!. En la web Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad encontraréis más información. También podéis registrar vuestros datos en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación .
- A la hora de seleccionar los hoteles no te olvides del régimen de alojamiento. Hay lugares donde el Todo Incluido tiene sentido porque no se piensa salir del hotel/resort, pero si lo que quieres es conocer país y empaparte de la cultura lo mejor es alojamiento y desayuno.
