Ruta por Bali + Islas Gili

La isla de los Mil Templos te espera para mostrarte toda la magia que esconde en su interior. Un mundo fascinante de volcanes, espiritualidad, playas y gente excepcional. Esta ruta que comparto hoy con vosotros es una experiencia enriquecedora que espero que, al igual que yo, nunca olvidéis.

Antes, pero, quiero aclarar que contratamos a un guía privado (muy recomendable por cierto) para el circuito de Bali. Tuvimos a nuestra disposición un coche privado con aire acondicionado (en verano en Bali se agradece) y aguas frescas todos los días. Además, Germán, es un gran conocedor de la isla y habla perfectamente español. Y lo más importante: no le importó en ningún momento hacer paradas/visitas extras.

Día 1. Singapur -Denpasar: llegada a Denpasar. Traslado al hotel
Día 2. Kuta-Sanur-Blayur: Desayuno y salimos hacia Tanah Lot, este popular templo ocupa el alto de una roca dentro del mar, quedando rodeado por agua cuando sube la marea. Después seguiremos hacia la capital de la región de Tabanan donde visitamos un mercado tradicional balinés. Desde allí nos dirigimos al templo Batukaru, un templo de la montaña, para más tarde visitar los arrozales escalonados de Jatiluwih, una verdadera joya, lugar propuesto como Patrimonio de la Humanidad. Finalizamos las visitas con el templo de la familia real de Mengwi, el Templo Taman Ayun, considerado como el segundo templo más grande de Bali después del Templo Madre Besakih.
Día 3. Pelaga – Lovina :  salida hacia la catarata virgen de Nung-Nung, donde pudimos bañarnos y estar a solas. Después seguimos hacia Bedugul, para visitar el mercado de las frutas y orquídeas en Candi Kuning. Luego visitamos el templo de Ulun Danu Beratan, dedicado a Dewi Danu la diosa de las aguas y la fertilidad, situado en el promontorio del lago Beratan, el segundo lago más grande de la isla. Más tare pusimos rumbo a Lovina y realizamos una visita para contemplar una panorámica de los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan, así como el templo budista Brahma Vihara Arama en Banjar. Finalizamos el día con un baño relajante en la piscina de aguas termales de Air Banjar.
Día 4. Lovina – Candidasa: Madrugamos para coger un barco tradicional (“jukung”) para ver los delfines saltando al lado del barco. Continuamos el circuito hacia Tulamben, aunque en el camino paramos en Sangsit, para visitar el templo Beji, templo de los agricultores. Seguimos la visita al templo de Ulun Danu Batur. Después visitamos el volcán Kintamani y el Lago Batur y por último visitamos el Templo Madre de Besakih, el templo más grande de la isla. Al finalizar el día llegamos a Candidasa, donde hicimos noche.
Día 5. Candidasa – Ubud: De camino a Ubud visitamos el templo de la Cueva del Murciélago, un ancestral templo relacionado con los rituales de la vida después de la muerte. Esta cueva está habitada por miles de murciélagos. Después visitamos el pueblo de los pescadores, Kusamba. Seguimos la visita hacia el Tribunal de Justicia Kerta Gosa del siglo XVII, para dirigimos más tarde hacia un mirador y poder admirar la preciosa vista de los campos de arroz que se pierden en el horizonte. Luego pasamos por los pueblos de artesanos, como Kemenuh conocido por la talla de madera, Batuan pueblo de los pintores y Tohpati pueblo de las telas pintadas a mano (los“batik”). Al llegar a Ubud visitamos el Monkey Forest.
Día 6. Ubud – Kuta: Después de desayunar, salimos del hotel hacia la playa de los surferos de Padang Padang y acabamos las visita en el Templo del Acantilado Uluwatu.
Día 7. Kuta – Gili Trawangan: salida hacia la isla de Gili Trawangan (por la mañana a primera hora)
Día 8. Gili Trawangan: isla Gili Trawangan
Día 9. Gili Trawangan: isla Gili Trawangan. Excursión a Gili Air.
Día 10. Gili Trawangan – Depansar: Gili Trawangan y por la tarde salida hacia Bali. Noche en Depansar por la cercanía del aeropuerto.
Día 11. Depansar – Singapur: vuelo a Singapur, donde cogimos nuestro vuelo de vuelta a Barcelona.