Ruta por Turquía

Uno de los viajes que decidimos a 2 meses de las vacaciones fue Turquía. Teníamos muchas ganas de conocer Estambul, pero ya que íbamos, ¿por qué no conocer algo más del país? Así que decidimos hacer una ruta de 12 días por esta región.

Al haber desplazamientos largos entre dos puntos y disponer de pocos días, decidimos contratar un guía local – Bayram, todo un amor – que además de divertido y profesional, era un gran conocedor de su país. Estuvo con nosotros hasta nuestra llegada a Estambul.

La ruta que hicimos fue la siguiente:

Día 1, Barcelona – Capadocia:  Salida en vuelo regular con destino Capadocia. Llegada al aeropuerto de Kayseri y traslado al hotel.

Día 2, Capadocia: visita de esta fantástica región, por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. También visitamos los numerosos monasterios y capillas del valle de Göreme, excavado en las rocas y decorados con frescos. Seguimos con la visita de los valles de Avcilar y Dervent; los cuales tienen un paisaje espectacular, de las Chimeneas de las Hadas. Después continuamos con la visita del pueblo troglodita de Uchisar y de un Kervansaray, lugar donde paraban las caravanas de camellos en la Ruta de la Seda. Al finalizar el día, visitamos una fábrica de alfombras.

Día 3, Capadocia – Konya – Antalya: empezamos el día visitando la ciudad subterránea de Serrátil y después pusimos rumbo a Konya, visitando el Museo y Mausoleo de Mevalana, fundador de la secta mística de los derviches de Mevlevi, más conocidos como los derviches danzantes. A continuación continuamos hacia Antalya.

Día 4, Antalya: este día lo aprovechamos para hacer una excursión en barco a Demre – Myra – San Nicolás y Kekova.

Día 5, Antalya – Pamukkale: salida hacia Aspendos, ciudad más oriental del reina de Pérgamo y en la época romana, un importante centro comercial. Es un teatro magníficamente conservado, construido hacia 162 a.C. Después continuamos hacia Pamukkale, donde visitamos la Hierçaòlis, que posee una necrópolis de más de 150.000 tumbas y las famosas cascadas calcáreas petrificadas, que se han formado a causa de la cal del agua que emana la zona. Al acabar el día, nos acercamos a una fábrica de pieles.

Día 6, Pamukkale – Afrodisias – Éfeso – Esmirna: salida a primera hora hacia Afrodisias, que cuenta con numerosas ruinas: el teatro, los baños de Adriano, el Ágora, el Odeón, el templo de Afrodita (Diosa de la belleza) y es el estadio mejor conservado del mundo con una capacidad para 30.000 espectadores. Después continuamos el viaje hacia Éfeso, la capital de Asia Menor en la época romana (con la visita correspondiente al templo de Adriano y la BIblioteca de Celso).

Día 7, Esmirna – Pérgamo – Troya – Canakkale: visita del Asclepios, el centro principal de curaciones en el Oriente. Seguimos el viaje hacia Troya y al finalizar el día llegada a Canakkale.

Día 8, Canakkale – Edirne – Estambul: salida hacia Edirne cruzando el estrecho de Dardanelos en ferry. Visita de la ciudad: mezquita de Selimiye, mezquita Uç Serefeli, la Mezquita Antigua y la posada de Rustempasa. Llegada a Estambul por la tarde- noche.

Día 9, Estambul:

Día 10, Estambul:

Día 11, Estambul:

Día 12, Estambul – Barcelona: traslado al aeropuerto y vuelta a Barcelona.

En el siguiente mapa podéis ver todos los puntos que visitamos: